Federico Martínez-Carrasco Pleite – Posgrado e Investigación

Federico

Formación: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía (UMU). DSPU en Marketing Agroalimentario por el CIHEAM. Tras dos años en el Dpto. de Economía Agraria del Centro de Investigación y Desarrollo Agrario (CIDA) de Andalucía, se incorpora con una beca pre-doctoral a la Universidad de Almería, por la que obtiene el doctorado en CC. Económicas y Empresariales. Actualmente es Profesor Titular de Universidad.

Docencia: Profesor de la UMU desde 1999, inició su docencia dentro del Departamento de Economía Aplicada impartiendo clases en las titulaciones de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Cartagena. Años después se incorpora a la docencia de Economía Mundial en distintas titulaciones (Economía y ADE), así como asignaturas de Introducción a la Economía en Ingeniería Química y Ciencias Ambientales. Imparte docencia de Sistema Internacional de Cooperación y la optativa de Desarrollo Rural en el Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional.

Investigación: Miembro del Grupo de Investigación de Economía Agraria y Desarrollo Rural de la Universidad Murcia, cuenta con publicaciones en diversas revistas del campo de la economía agraria y de los recursos naturales (Spanish Journal of Agricultural Research, British Food Journal, Journal of the Science of Food and Agriculture, Water and Environment Journal, etc.) y capítulos de libro o libros coordinados en diversas editoriales, como: Thomson Reuters-Civitas, ESIC-Business Marketing School, Thomson Reuters-Aranzadi, Editum-Colección Cooperación, etc. Cuenta en la actualidad con un sexenio de investigación.

Gestión: Es, desde sus inicios, miembro de la Comisión Académica del Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, dirigiéndolo durante un curso académico, contando con experiencia como miembro del comité organizador de congresos y en el consejo editorial de revistas. Ha participado en diversos Proyectos de Investigación (Plan Nacional, Consejería Agricultura, INFO,…); dirigió un Proyecto de Investigación financiado por la AECID con México, país al que acude con frecuencia para impartir cursos y participar en programas de postgrado de varias universidades. Fue miembro y Secretario de la Comisión de Doctorado de CC. de la Economía, habiendo ejercido durante cuatro años de Investigador Principal. Formó parte en sus inicios de la Cátedra de Emprendedores Bancaja, siendo en la actualidad Director Adjunto de la Cátedra de Economía Social, en cuyo marco ha coordinado numerosas actividades.

Puedes contactar conmigo en femartin@um.es.